¿Qué es el pilates para embarazadas?

El método Pilates es un método de entrenamiento que se puede aplicar a las mujeres embarazadas ya que de manera controlada combina la respiración con estiramientos y la tonificación muscular necesaria tanto para la preparación al parto como para la recuperación postparto.

¿En qué me puede ayudar el pilates?

Estos son los beneficios que podrás conseguir durante todo el proceso

Se trabajan ejercicios específicos para cada etapa de la gestación. Durante el embarazo, los músculos de la pared abdominal se estiran debido al crecimiento del bebé y se debilitan. Los músculos del suelo pélvico también sufren una gran tensión debido al peso del bebé y tienden a estirarse y a descender más en la pelvis. Debido a que el método Pilates se enfoca en los músculos de la pared abdominal y del suelo pélvico puede serte muy útil durante el embarazo. Consigue un abdomen con el tono y la fuerza suficiente para sostener adecuadamente el peso del bebé, fortalece la musculatura de las piernas estimulando la circulación sanguínea, fortalece la musculatura de los brazos para adaptar la postura al aumento de peso y volumen del pecho, mantiene el peso y alinea y mantiene una buena postura preventiva de lesiones y patologías.
Pilates proporciona una mayor resistencia, concentración y relajación y gracias al trabajo de suelo pélvico favorece el parto reduciendo la duración y las cesáreas y trabajando con mayor eficacia con las contracciones.
El Pilates contribuye a una rápida recuperación del posparto, fortaleciendo la zona abdominal, facilitando su recuperación. De igual forma que se recuperan estos músculos se recupera también la figura de forma gradual, sana y segura, se reducen síntomas de incontinencia y mejora la circulación.