¿Qué es el Pilates?

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados, atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. Joseph Pilates diseñó más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Se lleva a cabo su práctica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

¿Para quién está recomendado?

Todo individuo puede practicarlo, independientemente de cual sea su edad, sexo o estado físico ya que el Pilates es un método de entrenamiento que adapta cada ejercicio a la persona que lo practica. Aplicado a la rehabilitación integra los conocimientos de fisioterapia y biomecánica para dar como resultado un sistema dinámico de rehabilitación y prevención de lesiones, el abordaje de dolencias como la osteoporosis, dolor de la espalda y tantas otras derivadas de la mala postura.

¿Cuáles son los principales benefcios del Pilates?

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura. Además, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo baja los niveles de las hormonas del estrés, la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla, junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo