Hoy queremos dedicar este espacio para hablaros del nuevo servicio de Psicología Educativa. 

La clínica ÁMACO SALUD se caracteriza por tener unos objetivos y metas claras, y como siempre, propósitos.. Y entre todos los propósitos, hay uno al que queremos dedicar especial atención, y es el propósito de intentar ser un poquito más felices que el año anterior. Aquí intervenimos nosotros, como siempre, para ayudar a coger los remos del barco, porque entre todos, siempre es más fácil. Para intentar buscar una solución a aquello que en algún momento determinado nos puede causar estrés, angustia, o simplemente inquietud, o para compartir con nosotros aquellas cosas que nos preocupan de nuestros más pequeños. 

Creemos en una psicología positiva, en la importancia del manejo de nuestras emociones para controlar nuestras conductas. Queremos dotar de herramientas, para educar a nuestros hijos que sean emocionalmente inteligentes y que sean capaces en un futuro, de desarrollar cualquier área de su vida de manera eficaz.

Vivimos en un mundo rodeados de reuniones en los “ coles”, en las que oímos constantemente, palabras como, “ falta de atención”, “ hiperactividad” o en otras ocasiones, bajo rendimiento escolar, dificultad  para concentrarse, aparición de conductas disruptivas…y nosotros no queremos poner etiquetas, porque no queremos clasificar aquello que ocurre, o no ocurre a vuestros hijos, lo que sique queremos es buscar soluciones para que aquello que se ha convertido en una preocupación , deje de serlo.

La felicidad engloba un componente cognitivo que no podemos pasar por alto, el cómo evaluamos nuestra vida, y lo satisfechos que estamos con ella, nos hará realizar una u otra conducta. Es importante reflexionar, que lo “importante no es aquello que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa”.

Estaremos aquí, muy cerquita de todos vosotros, ¡en la clínica AMACO SALUD con nuestro nuevo servicio de Psicología Educativa para todos vosotros! 

¡Hasta pronto!

Virginia Vicente Rojo