Intervención logopédica en la parálisis facial

La parálisis facial es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal. Esta alteración puede afectar al movimiento y a la sensibilidad de la cara y puede producirse por causas muy variadas como afectaciones neurológicas, cirugías, infecciones… En el caso en el que la causa es desconocida (idiopática) se conocen como Parálisis Afrígore o de Bell.

Dos de los puntos más importantes de la evaluación, tratamiento y rehabilitación de la parálisis son el equipo multidisciplinar y la actuación más temprana posible.

Desde Amaco Salud, ofrecemos el servicio de logopedia, osteopatía y fisioterapia centrándonos en las necesidades, limitaciones y características de cada paciente y ofreciendo así un tratamiento adaptado e individualizado.

El trabajo del logopeda se lleva a cabo con el manejo de la motricidad orofacial y la terapia miofuncional, ramas de esta disciplina que nos permiten conseguir muchas mejoras en la movilidad, tono, fuerza, sensibilidad y funciones estomatognáticas de los pacientes afectados por esta patología. Además, mantendremos un contacto profesional con los sanitarios que lo requieran (ORL, neurólogo, médico general…) y te entregaremos pautas y ejercicios para el domicilio.

Si has sufrido una parálisis y quieres mejorar tu aspecto estético y tu calidad de vida, no dudes en contactar con nosotros.

 

TEXTO ESCRITO POR ANDREA PLANA GONZÁLEZ (LOGROSPEDIA), LOGOPEDA DEL CENTRO ÁMACO SALUD VALLADOLID