La ecografía musculoesquelética es una forma no invasiva de obtener una imagen dinámica, en tiempo real y no tiene riesgos para nuestros pacientes. nos ayuda a obtener y realizar un diagnóstico médico o de fisioterapia más concreto, para poder visualizar que está pasando en el tejido dañado y cómo se comportan las estructuras musculoesqueléticas para poder llevar un seguimiento más preciso.
Nos permite realizar con mayor precisión y seguridad algunos procedimientos invasivos que requieran de la monitorización en tiempo real, como son las infiltraciones articulares o musculares realizadas por el traumatólogo o las técnicas de fisioterapia invasiva como:
- La punción seca (sabiendo exactamente en qué zona estamos realizando la práctica)
- La electrólisis percutánea (fundamental la localización de la aguja para el éxito del tratamiento)
- La neuromodulación (importante localizar el nervio sobre el que se quiere actuar).
Habitualmente, tras el inicio de los síntomas de forma aguda, por ejemplo, un pinchazo muscular, se recomienda esperar 48-72 horas para realizar la ecografía, será más fiable y nos permitirá ver con mayor precisión qué puede haber ocurrido.
Es de gran ayuda en el diagnóstico de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, articulares… sobre todo en patología musculoesquelética.
En ÁMACO SALUD contamos con la tecnología portátil de alta gama #logiq e r8 que junto al diagnóstico de nuestro equipo nos va a dar la capacidad de desarrollar una mejor solución para el paciente.
Nos permite hacer un seguimiento de el tratamiento y además de darnos información en tiempo real de qué ocurre en el tejido como ayudarnos a realizar el propio tratamiento de fisioterapia invasiva.